Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Canciller Rodríguez en la ONU: “Venezuela ha sido escogida como nuevo objetivo imperial” PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Septiembre de 2016 14:51

Durante su intervención en el debate general del 71 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció que "Venezuela ha sido escogida como nuevo objetivo imperial para vulnerar su soberanía y procurar su desintegración territorial, en aras de apropiarse ilegítima y violentamente de los inmensos recursos naturales estratégicos que poseemos".

Añadió que "la historia imperial cargada de violencia pretende repetirse: una gran campaña de mentiras y falacias está en curso contra Venezuela, su pueblo y su gobierno". Dijo que esta agenda de agresiones conforman una guerra no convencional dirigida a criminalizar y penalizar el modelo de desarrollo fundado sobre la base del socialismo del siglo XXI, "profundamente inclusivo, distribuidor de riqueza para las mayorías y sustentado en la igualdad".

 

La Canciller venezolana indicó que "el capitalismo es una fórmula mortal para la paz. En los últimos cinco siglos de expansión de este modelo, la violencia letal ha cobrado mayor cantidad de víctimas y profundizado las desigualdades. Mostrando su mayor contradicción: hoy se produce riqueza suficiente para todos los habitantes del planeta, sin embargo, se encuentra en pocas manos, y ha concentrado pobreza principalmente en los países del Sur, y a lo interno de los países centrales", sentenció.

La Ministra Delcy Rodríguez también saludó el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos."Venezuela saluda el retorno de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y nuestra hermana República de Cuba, como único camino para superar y solventar la diferencia entre Estados".Sin embargo, agregó que "desde Venezuela exigimos a los Estados Unidos el fin del bloqueo, así como la indemnización por este accionar ilegal y arrogante" contra la nación hermana, expresó.

Durante su intervención, la Ministra también hizo un llamado a Israel para que ponga fin a la prolongada ocupación de los territorios pertenecientes al Estado de Palestina. "La ocupación israelí de esos territorios y sus políticas derivadas es la causa principal de las violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos palestinos y del derecho internacional humanitario".

 

La Canciller Rodríguez expresó que Venezuela respalda el derecho de autodeterminación de Palestina mediante la existencia de un Estado libre, soberano e independiente,asimismo  solicitó a la ONU tomar cuanto antes una decisión para que esta nación sea admitida como Estado de pleno derecho de las Naciones Unidas.

 

Lea el discurso completo de la Canciller Delcy Rodríguez ante la Asamblea General de la ONU en el siguiente enlace:

http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=47467:2016-09-24-03-50-09&catid=2:actualidad&Itemid=325

Como parte de la agenda de actividades en su participación en el 71 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York,la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, asistió a los espacios de “The Point”, organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la juventud y la revitalización cultural y económica del Bronx, donde grupos y líderes sociales, sindicales y religiosos se reunieron para inaugurar un mural en honor al Comandante Hugo Chávez Frías, en el mismo lugar donde hace 10 años el líder de la Revolución Bolivariana compartió con diversas organizaciones comunales del lugar.

La Ministra agradeció en nombre del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, la invitación a tan emotivo acto."Hace 10 años el Comandante estuvo aquí y nos sentimos orgullosos de recorrer el camino que él abrió. Aquí nos sentimos pueblo y es un motivo de felicidad estar reunidos con el pueblo estadounidense. Tenemos los mismos objetivos compartidos: la paz y desarrollo de los pueblos. Es un orgullo para mí traer la palabra de reconocimiento de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, hijo de Chávez", dijo la Canciller Delcy Rodríguez.