Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Presidente Maduro: “Esta Cumbre ha sido un éxito total, una victoria de la Diplomacia Bolivariana y un éxito de toda Venezuela” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 10:47

 

Con estas palabras el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro clausuró la XVII Cumbre del movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se realizó del 13 al 18 de septiembre en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta.

Posterior a la aprobación unánime de la Declaración Final de la XVII Cumbre de la MNOAL, el mandatario ofreció una rueda de prensa acompañado del Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz y la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

 

“Hay quienes pretendieron sabotear esta Cumbre. No pudieron. Quisieron incendiar Venezuela para ver si se suspendía la Cumbre. No pudieron. Ahora están tratando de empañarla. No podrán. Porque la Cumbre se realizó con la fuerza más poderosa que tiene la humanidad: el amor y el derecho que tenemos de vivir en paz y así vamos a seguir, en paz, viviendo en Venezuela y llevando el brillo de la Diplomacia Bolivariana al resto del mundo”, resaltó el presidente Maduro.

El Jefe de Estado aseguró que la Declaración de Margarita “recoge una actualización importante porque va a mover al mundo”. “Más allá del espíritu guerrerista y agresivo de la élite imperialista de Estados Unidos, de las agendas de dominación y recolonización que hay contra América Latina, del nuevo Plan Cóndor, nosotros podemos decir que tenemos una agenda de lucha, un plan de lucha renovado”, aseguró.

Explicó que el documento, aprobado por los 120 Estados miembros y 17 países observadores, contiene “21 puntos que son un programa para el resto de la década y la década que está por venir”.

En la plenaria de Alto Nivel que se instaló el día sábado, el Presidente Nicolás Maduro recibió oficialmente la presidencia pro témpore del mecanismo de manos de su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani. "Con firmeza y con lealtad por las causas de nuestros pueblos, Venezuela asume las riendas del movimiento, hasta el 2019”, señaló el Mandatario venezolano. Fuentes y fotos: MINCI, MPPRE, AVN, @vencancilleria, @MNOAL_Venezuela y VTV.

En el siguiente enlace se encuentra la Declaración Final de la XVII Cumbre de la MNOAL – Margarita 2016, en español, árabe, inglés y francés:

http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=47425:2016-09-18-23-46-58&catid=416:2016-09-mnoalvenezuela&Itemid=580

 

 
Caracas - Miercoles, 1 de Marzo del 2017