Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Canciller Rodríguez: La pretensión injerencista de aplicar Carta Democrática a Venezuela fue derrotada PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Julio de 2016 11:51

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció en su intervención en la Sesión Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), la legitimación de un golpe de Estado contra la República Bolivariana de Venezuela, acción que señaló, es orquestada por intereses imperiales y ejecutada por Luis Almagro, Secretario General de esa organización.

“Luis Almagro ha dado un golpe de Estado a esta organización, él hoy abrió la puerta a las oposiciones políticas de los gobiernos, y está promoviendo, con la oposición venezolana, un golpe de Estado en Venezuela. Presentó un informe donde se juzga a Venezuela”, rechazó la Ministra Rodríguez. La Canciller añadió que "se ha sentado un terrible precedente en esta reunión (...) el informe presentado por el Secretario General de la OEA es "ilegítimo, ilícito, nulo, írrito, inadmisible e impresentable", que viola los procedimientos y normas de la Organización (...) lo que está en el orden del día es la intervención y el golpe de Estado en Venezuela".

“El Secretario General no pudo demostrar que hay una alteración del orden constitucional en Venezuela (…) no hay una crisis humanitaria, no la hay. Lo único que él ha hecho es facilitar el empoderamiento y la beligerancia internacional a quien no le corresponde”, fustigó.

La Ministra Rodríguez agradeció a los gobiernos que apuestan al diálogo efectivo en Venezuela con respeto absoluto a la soberanía nacional. Sin embargo, también advirtió que los países miembros deben asumir una posición responsable ante las acciones del Secretario General.

Posterior a la Sesión Extraordinaria de la OEA, la Canciller venezolana señaló a través de su cuenta en la red social twitter @DrodríguezVen: "Hemos librado una gran batalla bajo la conducción del primer Presidente chavista Nicolás Maduro. ¡Viva el pueblo de Venezuela!".

Y agregó que: "las pretensiones fraudulentas de @Almagro_OEA2015 por aplicar ilegítimamente Carta Democrática a Venezuela fueran derrotadas! Se impuso el diálogo".

A su regreso al país, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró a la Canciller Delcy Rodríguez, por su destacada labor en el ámbito internacional y por la lucha constante contra el plan del imperialismo y en defensa de la Revolución.

La distinción se realizó en el acto de conmemoración de los 195 años de la Batalla de Carabobo, celebrada en el Patio de la Academia Militar del Ejército en Fuerte Tiuna, donde el Primer Mandatario entregó a la Ministra la Orden Militar de la Defensa Nacional, Grado Comendador en su primera clase, por llevar en alto la bandera de la Diplomacia Bolivariana de Paz, demostrando la realidad venezolana, basada en la justicia e igualdad social. Fuentes: Prensa MPPRE/ Prensa Presidencial/ Sibci/ Fotos: OEA

 

 
Caracas - Miercoles, 26 de Abril del 2017