Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Foro: “Carta de Jamaica en el Siglo XXI” se realizó en la Cancillería PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Agosto de 2015 13:50

Como preámbulo a la conmemoración del Bicentenario de la Carta de Jamaica, escrita por El Libertador Simón Bolívar en Kingston el 6 de septiembre de 1815, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores realizó el Foro: “Carta de Jamaica en el Siglo XXI”.

 

El Foro contó con la destacada participación del Viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez; el Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez; el Presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla; la Embajadora de Jamaica en Venezuela, Sharon Weber; el Embajador de Ecuador acreditado en Venezuela, Rafael Quintero; y la historiadora, Carmen Bohórquez, entre otros invitados.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, dio la bienvenida a la actividad y a todas y todos los presentes: "Hoy recibimos en la Casa Amarilla al Foro sobre el Bicentenario de la Carta de Jamaica. Bienvenidos siempre", señaló la Canciller.

 

Añadió que: “La Carta de Jamaica nos muestra a un Bolívar visionario, entregado a la audaz tarea de la integración de nuestros pueblos”.“Dice Bolívar en La Carta de Jamaica:‘Quiero formar de América la más grande nación del mundo’, nuestra Revolución está empeñada en ese sueño”, recalcó la Ministra.

 

Finalmente, la Canciller Rodríguez indicó que: “Los mecanismos de integración regional que hemos construido en nuestra Revolución están inspirados en la Carta de Jamaica”.“La Revolución Bolivariana ha hecho realidad el sueño integracionista de la Carta de Jamaica: ALBA, CELAC, UNASUR, PETROCARIBE”. Fuente/fotos: MPPRE/Darling Peña. Más información en: http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=42873:2015-08-03-21-19-06&catid=2:actualidad&Itemid=325

 
Caracas - Domingo, 26 de Marzo del 2017