Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
“Hugo Chávez fue un huracán viviente”: Ex presidente José Mujica PDF Imprimir E-mail
Viernes, 31 de Julio de 2015 10:58

Durante la presentación del libro: “Hugo Chávez: Pensamiento Histórico y Geopolítico”, del escritor argentino Miguel Ángel Barrios, el Ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica destacó la figura del Líder de la Revolución Bolivariana al calificarlo como un “huracán viviente”.

Resaltó también el papel protagónico del Comandante Chávez en el proceso de integración de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe. El actual Senador José Mujica recordó: "Yo no tenía idea de lo que el destino me iba a dispensar, de conocerlo, de entrevistarlo varias veces, de aconsejarlo. Nunca me dio pelota. En cuestiones de agricultura, de ganadería. Pero muchas cosas me enseñó", rememoró. Sobre la obra del escritor Miguel Ángel Barrios, el ex mandatario uruguayo señaló que “es una historia bien contada”. “El autor hace una selección seguramente muy trabajosa de los discursos de Chávez tratando de darnos una idea del armazón conceptual e ideológico del huracán viviente que se llamó Hugo Chávez”, precisó el Senador Mujica.

La presentación del libro que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, coincidió con la conmemoración de los 61 años del nacimiento del Comandante Hugo Chávez, fecha que fue recordada por todos los pueblos latinoamericanos y caribeños.

El evento se realizó en el marco del Seminario: “Pensamiento de Hugo Chávez Frías”  que se llevará a cabo entre los meses de julio y noviembre en Montevideo, y el cual cuenta con el auspicio del Centro Cultural Simón Bolívar de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay. Fuentes y fotos: Telesur/EFE/ Fotos: Dr. Montoya-Dr.Barrios


(Der. a Izq.) El Ex presidente José Mujica; El Embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino

y el autor del libro, Dr. Miguel A. Barrios

El escritor argentino, Dr. Miguel Ángel Barrios

 
Caracas - Domingo, 26 de Marzo del 2017