Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Presidente Maduro: “A los 204 años de la Independencia de Venezuela, aquí está el pueblo de pie, más decidido que nunca a ser libre y soberano por el camino de la Revolución de Bolívar y Chávez" PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Julio de 2015 15:12

La República Bolivariana de Venezuela celebró este domingo, los 204 años de la Firma del Acta de Independencia, con diversos actos conmemorativos que iniciaron a las 6 de la mañana con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional; una Sesión Solemne en la Asamblea Nacional y el Desfile Cívico-Militar en el Paseo Los Próceres, el cual estuvo encabezado por el Presidente Nicolás Maduro.

El acto en el Panteón Nacional fue presidido por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López y el Orador de Orden en la Sesión Solemne que se realizó en la Asamblea Nacional, fue el Profesor Aristóbulo Istúriz. Los eventos contaron con la asistencia de representantes de todos los Poderes Públicos y del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

 

El Desfile Cívico-Militar para conmemorar el 5 de julio de 1811, en el cual participaron 5.988 combatientes, estuvo a cargo del General de División José Adelino Ornelas Ferreira, Comandante Terrestre de Operaciones del Ejército Bolivariano.

 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó durante su discurso que “este 5 de julio, 204 años después, tenemos un largo camino por recorrer, un duro camino por hacer y nuevas victorias por conquistar”.

El Jefe de Estado añadió que "la tarea principal de este momento de la historia es la independencia económica, la independencia tecnológica, liberar a nuestro país de las mafias de bachaqueros, de parásitos y de burgueses que han secuestrado la economía del país para hacer sufrir al pueblo y arrodillar a nuestra Patria", señaló.

En este sentido, resaltó que con la Revolución Bolivariana se está construyendo una Patria en la que Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pueblo, trabajan unidos por el país.

El Presidente Maduro agregó que "sólo la revolución ha ido construyendo valores para la igualdad y el respeto mutuo, la coexistencia y la convivencia. Si ayer fuimos separados por esclavismos y colonialismos de diversos tipos, hoy estamos construyendo para siempre una unión profunda", dijo.

El Mandatario felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su día, al exaltar su carácter patriota en la defensa de la soberanía nacional. También tuvo palabras de elogio para el pueblo venezolano, al señalar que “ha sido el pueblo el que ha llevado de un siglo a otro la carga más pesada y hoy, como se dijo desde la Asamblea Nacional, podemos celebrar que somos libres y soberanos", afirmó el Presidente.

Más temprano a través de la red social Twitter, el Presidente Maduro resaltó que a 204 años después de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, "aquí está el pueblo de pie, más decidido que nunca a ser libre y soberano por el camino de la Revolución de Bolívar y Chávez".

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez también enalteció los 204 años de la independencia de la Patria, a través de mensajes que colocó en su cuenta oficial en la mencionada red social: “¡05 de julio de 1811 marca la génesis de nuestra independencia como Patria Libre, Soberana y Antiimperialista! ¡Somos hijos de Bolívar y Chávez!”. “¡204 años de la independencia! Hoy los hijos de Bolívar y Chávez ratificamos una #VenezuelaLibreySoberana. FUENTES: VTV/AVN/MPPRE/ MPPCI/ FOTOS: AVN/MPPCI/CIUDAD CCS/ALBACIUDAD.ORG

 

 
Caracas - Domingo, 26 de Marzo del 2017