Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Canciller Delcy Rodríguez alertó a la OEA sobre decreto injerencista del presidente Obama contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Marzo de 2015 09:59

Vista previa de la imagen

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez intervino en la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, para alertar a las naciones que integran al organismo y al mundo, sobre el verdadero significado del decreto ejecutivo del presidente Barack Obama que declara a la Patria de Bolívar como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

"Nuestra historia señala que hace 200 años, salieron nuestros libertadores a recorrer los rincones de este continente para liberarlos del yugo imperial y opresor, nuestro ejército no ha salido a conquistar o a anexar territorios, sino para liberar (...) esta es nuestra historia y nuestro presente está fundamentado en esta diplomacia de paz", precisó la Canciller Rodríguez.

Agregó que "históricamente Venezuela ha sido un pueblo que promueve la paz, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos". Señaló que es por ello que ante esta situación, se ha evidenciado el respaldo de mecanismos como: la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Movimiento de Países No Alineados (MPNA o NOA) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), entre muchos otros.

La Ministra Rodríguez indicó que en todas partes del mundo ha habido pronunciamientos en rechazo a la aplicación del decreto que impone sanciones unilaterales y violatorias de los principios del pueblo a la autodeterminación.

"Y como le juramos al Libertador Simón Bolívar (...) el pueblo de Venezuela no va a permitir que se violente ni su soberanía política, ni su soberanía económica, ni su soberanía cultural, ni ningún tipo de soberanía, porque así lo hemos jurado en la Constitución, pues llevamos adelante esta doctrina de paz y con ella recorremos el mundo", concluyó la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Activan campaña mundial: “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”
Vista previa de la imagenVista previa de la imagen

Para exigir la derogación del decreto firmado por el presidente Barack Obama contra Venezuela, el Presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó la activación de la campaña: “VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA, SOMOS ESPERANZA”, la cual tiene como objetivo recaudar 10 millones de firmas.

En este sentido, se instalaron en todo el país 13 mil puntos de recolección. Las firmas también podrán ser recolectadas a través del portal de internet: www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde el pueblo venezolano podrá participar colocando su número de cédula o pasaporte, nombre completo y un número de teléfono.

Hoy se ha convocado un tuitazo mundial en apoyo al pueblo de Bolívar y Chávez con la etiqueta: #ObamaDerogaElDecretoYa

Igualmente, quienes deseen participar en la campaña podrán hacerlo por las redes sociales a través de las cuentas de Facebook: Obama Deroga Ya; en Twitter: @ObamaDerogaYa y en Instagram: #ObamaDerogaYa. “Yo invito a todo aquel que se considere patriota, al que tenga un poquito de amor por Venezuela, le digo vamos juntos, hermanos, vamos a firmar por Venezuela, vamos a unirnos para defender la paz, la soberanía y la dignidad de nuestra Patria”, señaló el Presidente Nicolás Maduro. Fuentes y fotos: VTV/ AVN/MPPRE/MPPCI/CORREO DEL ORINOCO

 

 
Caracas - Domingo, 26 de Marzo del 2017