Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Comunidad internacional apoya y respalda a Venezuela tras medida injerencista emitida por el presidente Barack Obama PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Marzo de 2015 16:23

Durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN) para entregar la Ley Habilitante Antiimperialista, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que tuvo la oportunidad de conversar con varios presidentes de la región, quienes mostraron un sentimiento de incredulidad ante el decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica que señala a Venezuela como una amenaza para ese país.

"Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra EEUU, y no lo pueden creer porque es falso, es mentira. Venezuela no es ni será jamás una amenaza ni de EEUU ni de ningún país del mundo, porque somos un pueblo pacifista, humanista, que tiene una política internacional en búsqueda del entendimiento y la integración de los pueblos del mundo", resaltó el mandatario.

El Primer Mandatario Nacional, agregó que Jefes de Estado de la región y otros países del mundo, le expresaron su indignación y rechazo al decreto imperialista de Barack Obama. Así como “importantes sectores de opinión de EEUU; intelectuales, dirigentes sindicales, congresistas, afrodescendientes, hermanos hispanos y latinoamericanos, movimientos sociales y comunidades que de manera creciente comienzan a expresar su opinión de rechazo y hacer un llamado a la paz".

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, emite en su portal de Internet, algunos de los comunicados oficiales y diferentes expresiones de apoyo que hacia Venezuela han brindado diversas naciones, bloques regionales y organismos internacionales, entre algunos de ellos se encuentran: los Gobiernos de Argentina; Bolivia; Cuba; Ecuador; Nicaragua; El Salvador; el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia; la Asociación de Estados del Caribe (AEC); la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP); el Partido Popular Socialista de México y el Partido Comunista de la Federación Rusa, entre muchos otros. Fuente y fotos: minci.gob.ve/MPPRE/VTV/AVN

 

A continuación documento con los Comunicados Oficiales:

 

Comunidad internacional respalda a Venezuela tras injerencia extranjera

 

 

 
Caracas - Domingo, 26 de Marzo del 2017