Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Culminó con éxito gira de trabajo de la Canciller Rodríguez por países OPEP y no OPEP PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Marzo de 2015 11:48

Con el objetivo de fortalecer la alianza estratégica entre países productores y no productores de petróleo y establecer un consenso para afrontar el nuevo panorama petrolero mundial, culminó con éxito la gira de trabajo emprendida por la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez por Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudita.

La Canciller Rodríguez junto al Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, dieron continuidad a la intensa gira internacional emprendida por el mandatario nacional  por países como: China, Rusia, Irán, Catar, Argelia, Arabia Saudita y Portugal para tratar el tema energético en relación con el equilibrio y estabilización del mercado petrolero.

En Emiratos Árabes Unidos, los ministros Rodríguez y Chávez se reunieron con sus homólogos, Abdullah Al Nahyan y Suhail Al Mazroui, respectivamente. Desde allí, la Canciller de la República indicó que se trabaja en una fórmula consensuada entre los países OPEP y No OPEP para hacer frente a la caída de los precios del petróleo.

La gira de trabajo continuó en Kuwait, donde la delegación venezolana sostuvo un encuentro con el Ministro de Petróleo, Ali Saleh Al-Omair. “Excelente reunión con el Ministro de Petróleo de Kuwait Al Omair, consensuando fórmulas para equilibrar los precios del petróleo”, informó la Ministra a través de su cuenta en la red social Twitter. Finalmente, en Arabia Saudita, el encuentro se llevó a cabo con el Ministro de Petróleo, Ali Al Naimi. Fuentes: Telesur, MPPRE, @Vencancilleria.

 
Caracas - Miercoles, 26 de Abril del 2017