Menú principal

Inicio
Estructura y funciones
Antecedentes
Misión y Visión
Objetivos
Organigrama
Directorio
Noticias
Rafael Ramírez fue designado Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 15:53

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión realizada desde el Palacio de Miraflores en Caracas, que Rafael Ramírez fue designado como Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

 

La decisión forma parte de la anunciada renovación de la estructura del Gobierno y el inicio de una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, la cual tiene como objetivo seguir profundizando los ideales del Comandante Supremo, Hugo Chávez. Rafael Ramírez quien ahora se desempeñará como Canciller de la República, también fue designado como Vicepresidente de Soberanía Política.

 

El Presidente Obrero destacó la labor realizada por Ramírez, quien tuvo una gestión de 12 años al frente del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, "rescatando nuestra industria de las garras de la meritocracia oligarca e imperialista", destacó el Presidente Maduro.

Ingeniero Rafael Ramírez Carreño:

 

“Rafael Ramírez Carreño es Ingeniero Mecánico graduado en la Universidad de Los Andes (ULA) en 1989, con maestría en Estudios Energéticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Inició su actividad profesional en Intevep, filial de investigación y desarrollo de PDVSA, donde fue asignado al manejo de crudos extrapesados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Tiene una amplia experiencia en el desarrollo, coordinación y gerencia de proyectos de ingeniería y construcción para la industria petrolera y gasífera nacional. Cumplió asignaciones de trabajo en Estados Unidos para el desarrollo del Proyecto de Adecuación de la Refinería de Cardón, y en Francia para el Proyecto de Gas Natural Licuado. Además, fue presidente fundador del Ente Nacional del Gas (ENAGAS), organismo encargado de la estructuración del Plan Nacional del Gas y responsable del diseño, desarrollo y promoción de la política del Estado para este sector. En febrero de 2002 fue designado director externo de Petróleos de Venezuela.

 

En julio de ese mismo año fue juramentado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, como Ministro de Energía y Minas, actual Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería. Desde el 20 de noviembre de 2004, por decreto presidencial número 3264, el Ministro Ramírez Carreño también se desempeña como presidente de Petróleos de Venezuela, PDVSA”.

Cinco Revoluciones

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante la alocución en cadena nacional de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, las cinco grandes revoluciones que afianzarán la nueva etapa del Gobierno Bolivariano.

La revolución económica; la revolución del conocimiento; la revolución para la profundización de las misiones sociales; la revolución de la política del Estado y la revolución del socialismo territorial. Fuente: MPPRE/ AVN/ MENPET/VTV – FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

 

 

 

 

 
Caracas - Viernes, 28 de Abril del 2017