Control de Estudios PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Agosto de 2008 11:29

El Área de Control de Estudios es una dependencia adscrita a la División Académica del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual” (IAEDPG), y se encarga de centralizar los trámites académicos-administrativos relacionados con el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes, así como de actualizar, mantener, resguardar y controlar la información académica de esta institución.

En este sentido, tiene cuatro (4) líneas de acción precisas y propias, las cuáles son:

REGISTRO Y CONTROL DE DATOS E INFORMACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES: referida a la planificación, organización, coordinación, supervisión, elaboración y procesamiento de ingresos de estudiantes, docentes e investigadores; inscripciones de estudiantes por trimestre o semestre, proyectos y Trabajos de Grado o Trabajos Especiales de Grado; y planillas de notas originales. Actualización e incorporación de datos en el Sistema de Control de Estudios; elaboración, actualización, foliación y resguardo de expedientes de estudiantes, docentes, cursos, procesos, procedimientos, normativas, minutas, etc., por lo cual esta área entrega o remite la correspondencia referida a estudiantes, docentes, tutores, jurados evaluadores, entre otros, de la comunidad académica.

CONFERIMIENTO DE TÍTULOS DE POSTGRADO, ENTREGA DE CERTIFICADOS Y CONTANCIAS DE APROBACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS NO CONDUCENTES A TÍTULOS: a efectos de procesar, organizar y otorgar títulos de postgrados, bien sea en Acto de Grado o por Secretaría. Asimismo, se hace entrega de los certificados de aprobación o participación en actividades académicas no conducentes a títulos (seminarios, talleres, etc.), y de las constancias de aprobación de suficiencias o niveles de idiomas (inglés, francés, portugués, chino, etc.).

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CERTIFICADOS O CONSTANCIAS ACADÉMICAS REGIDAS POR EL "REGLAMENTO DE ARANCELES Y EMISIÓN DE DOCUMENTOS": según un formato preestablecido y aprobado, se elaboran documentos institucionales (constancias y certificaciones), con un valor en bolívares ajustable al costo de la unidad tributaria vigente, determinado en el “Reglamento de Aranceles y emisión de documentos del IAEDPG”, aprobado en Consejo Académico de fecha 17 de mayo de 2006. Estos documentos son elaborados, procesados y entregados por el Área de Control de Estudios, a solicitud de los interesados.

SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE TRABAJOS DE GRADO: para lo cual se organizan y coordinan las sesiones de la Comisión de Trabajos de Grado; se elaboran las Minutas de dichas sesiones y se remiten para la aprobación del Consejo Académico del Instituto. Asimismo, se procesan las decisiones a efectos de remitir a las interesadas y los interesados la información respectiva proveniente de dichas instancias.

Jefe de Control de Estudios: Esp.Laura Lucero Bonsignore
Funcionarias Adscritas: Irene Rojas
Teléfono: (58 212) 8064734, extensión 3738.
Horario de atención al público: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (corrido).

Para la descarga de cualquier documento .:: Haga clic aquí ::.

Caracas - Martes, 28 de Marzo del 2017